La limpieza de los paneles solares puede efectuarse de diferentes maneras. La más eficiente y recomendable es la limpieza con abundante agua usando un cepillo de fibras de poliéster para no rayar ni dañar el vidrio.
En ISERVE utilizamos concretamente uno de los instrumentos punta en limpieza de paneles fotovoltaicos, un sistema de limpieza que consiste en un cepillo de fibras sintéticas alimentado con un sistema hidráulico alimentado con agua osmotizada que permite una limpieza profunda y evita dejar restos de en las placas.
Algunas de las ventajas que ofrece la limpieza con agua osmotizada son:
Gran eliminación de la suciedad superficial con un alto nivel de limpieza.
Rapidez de actuación.
Alta capacidad de limpieza, secado rápido y sin posibilidad de producir roturas en los módulos (incluso con incidencia directa del sol).
Evita restos de cal en los paneles tras el secado
La superficie de los paneles se mantiene limpia durante más tiempo, por lo que disminuye la frecuencia de limpieza.
Ambientalmente sostenible.
¿Cada cuánto tiempo se debe realizar una limpieza?
Con motivo de que la generación de energía de la instalación fotovoltaica sea óptima, tenemos que realizar al menos una limpieza al año. Debido a los recientes fenómenos meteorológicos con un alto nivel de polvo y arena, es recomendable una limpieza exhaustiva para volver a dejarlas en estado óptimo.
La limpieza debe llevarse a cabo durante horas de baja producción solar, o lo que es lo mismo, de baja incidencia solar.
Servicio de limpieza ISERVE
Son varias las razones por las que es conveniente contratar un equipo profesional como el que ofrece ISERVE para la limpieza de los módulos fotovoltaicos de una instalación.
Se garantizará un servicio integral, ejecutado con herramientas y equipos muy sofisticados.
El servicio está realizado por profesionales con altas cualidades y formación en el sector del mantenimiento.
Se garantizará un servicio sin riesgo y con total seguridad. Si la instalación se encuentra en una cubierta o tejado de difícil acceso, es conveniente contratar los servicios de un profesional por razones de seguridad.
En ISERVE apostamos por el buen rendimiento de tus instalaciones
Nuestra compañía contamos con un departamento de Operaciones y Mantenimiento (O&M) para efectuar las diversas labores de limpieza y mantenimiento. Utilizamos maquinaria recomendada por los mejores fabricantes, por lo que nuestros resultados arrojan una calidad superior. Además, utilizamos procedimientos seguros para evitar causar daños a los paneles solares, junto con equipos de prevención de riesgos laborales para que el proceso sea totalmente seguro para nuestros empleados.
No dudes en contactar con nosotros para solicitar información o presupuesto tanto de este servicio como de cualquier otro.